Login Contacto

Se extiende plazo premios excelGOB 2024 a la excelencia en gobierno digital (9na. edición)

Por: July 16, 2024

Convocatoria 2024, inicia el 2 de mayo, finaliza el 15 de agosto (a las 23:59, hora de Santiago de Chile)

Los premios ExcelGOB son convocados por la Red Interamericana de Gobierno digital (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en las y los ciudadanos. En cada edición permiten conocer y sistematizar lo más innovador que se realiza en la región en gobierno digital. En promedio, más de 70 soluciones de una veintena de países participan de esta vidriera cada dos años.

La del 2024 es su novena premiación y permite la presentación pública de candidaturas de soluciones en funcionamiento, de nivel nacional (ni provinciales ni municipales), en estas dos categorías:

1- Servicios digitales transfronterizos.

2- Transformación digital.

Se otorgarán, entre todas las candidaturas que concursan en cualquiera de las dos categorías, menciones especiales en (a) Datos abiertos, (b) Enfoque de género y (c) Tecnologías emergentes.

 

Votación

La votación se realizará durante la VIII Reunión Ministerial de Gobierno digital de las Américas y XVIII Reunión Anual de Red Gealc (Brasilia, 26 y 27 de noviembre de 2024).  El jurado, como es habitual, son las delegaciones participantes en la Reunión Ministerial, con un voto por país (las decisiones del jurado son inapelables).

La herramienta para que el jurado pueda votar se habilita al comienzo del evento, el 26 de noviembre, y se cierra al final de la agenda de esa tarde, entregándose los premios en la cena de premiación de esa noche.

El organismo ganador de cada categoría recibirá una Misión técnica para una persona, con todos los gastos pagos, a Corea del Sur, financiada por el BID. El ganador de cada mención especial recibirá una beca para un curso virtual en el Campus de la OEA.

Enlaces