login Contacto

IX Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas

República Dominicana
Por: June 16, 2026

IX Reunión Ministerial de Gobierno Digital de las Américas y XX Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC)

Organizadas con el apoyo de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la  Información y Comunicaciones de República Dominicana (OGTIC), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las cuales tendrán lugar de forma conjunta en Santo Domingo, República Dominicana, los días 1 y 2 de octubre de 2026, con dos días previos de actividades conexas, según la agenda que puede consultar en-línea en este link.

Cada dos años, ministros y ministras de la región se reúnen para analizar y tomar decisiones acerca del rumbo de la transformación digital. A la vez, las autoridades de las agencias nacionales de gobierno digital de los países de las Américas, responsables de implementar esas políticas públicas, contribuyen a dar forma a los énfasis de trabajo que luego sus equipos desarrollan con base en un plan anual que abarca temas tan diversos y esenciales como la autenticación digital, la ciberseguridad, los datos, la equidad, la innovación, la inteligencia artificial, la interoperabilidad, las tecnologías verdes, entre otros.