Login Contacto

Grupo de trabajo en Firma digital participa de taller en Florianópolis

Por: May 02, 2024

2 y 3 de mayo de 2024.

Con la presencia de integrantes del grupo de trabajo de firma digital transfronteriza de Red Gealc, procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realiza, en la Universidad Federal de Santa Catarica (Florianópolis, Brasil), el primer taller del proyecto Profundización del Programa para el fortalecimiento de las transacciones electrónicas transfronterizas en América Latina y el Caribe, que ejecuta Red Gealc con financiación de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es la continuidad de talleres similares realizados en la etapa anterior de apoyo a los servicios digitales transfronterizos realizados por la misma iniciativa del BID y también implementado por Red Gealc. Dicha etapa también tuvo instancias en el mismo campus, claves para la realización de la lista de listas de firma digital transfronteriza del Mercosur.

En esta ocasión, uno de los temas centrales es explorar las bases técnicas para la autenticación digital transfronteriza entre países del bloque, así como aprovechar las ponencias del WIDE 2024 en el que se presentan experiencias brasileñas .

 

Participantes por Red Gealc

En la foto, de izquierda a derecha: Javier Barreiro (consultor Gealc), Jenny Ruiz Díaz (Dirección de Firma Digital, Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay), Enrique Carrizo (Dirección de Firma Digital, Secretaría de Innovación Pública, Argentina), Jean Martina (anfitrión de WIDE 2024, UFSC, Brasil), Adolfo Nidegger (AGESIC, Uruguay). 

 

Enlaces