En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante surcoreano se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el pasado 11 de junio, la cual calificó de “muy significativa”.
“Sr. Presidente @JuanOrlandoH, nuestra primera llamada telefónica fue muy significativa. Le agradezco su gran interés al «nuevo trato digital». Espero que sigamos cooperando en la era Post-COVID-19 en materia de gobierno digital, transporte público verde y agricultura inteligente”, manifestó Moon Jae-in.
Al informar sobre la conversación con su homólogo surcoreano, Hernández expresó el viernes que “reafirmamos los lazos de cooperación, generación de oportunidades, hablamos de Gobierno Digital para facilitarle la vida a la gente, transporte público verde con menos contaminación, de la nueva realidad postcoronavirus y agricultura inteligente”.
Hernández también consideró que Corea del Sur puede ser una puerta para que los productos hondureños ingresen al mercado asiático.