Login Contacto

Cooperación Horizontal de Uruguay con El Salvador

El Salvador Uruguay
Por: December 19, 2019

La cooperación horizontal entre países de la Red Gealc es un esfuerzo permanente. Esta primera semana de diciembre, una delegación de la Presidencia de El Salvador visitó la agencia de gobierno digital de Uruguay (AGESIC).

En el marco del Proyecto “Apoyo técnico del gobierno de Uruguay al desarrollo del gobierno digital para la implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos del Gobierno de El Salvador”, AGESIC en conjunto y a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional firmó un acuerdo de Cooperación Sur – Sur con dicho país.
El acuerdo incluye una Misión de Diagnóstico” con la presencia de cuatro integrantes de la delegación de El Salvador. La visita a Uruguay se realiza desde el 3 al 5 de diciembre y la agenda incluye: conocer la experiencia uruguaya en: Portal Unificado del Estado, Programa Trámites en Línea, Programa Datos Abierto, Historia Clinica Electrónica Nacional, ID digital, Seguridad de la Información, Plataforma de Gobierno Digital, entre otros.
El último día de la misión, los delegados salvadoreños mantuvieron un encuentro con la gerencia de Red Gealc y tomaron parte, junto con Uruguay, de la llamada mensual de Comité Ejecutivo de la red.
Luego de finalizada la visita y como parte del acuerdo, expertos de Uruguay darán un curso presencial en El Salvador, para funcionarios de ese país, sobre la estrategia y herramientas del Programa Trámites 100% en Linea.