Login Contacto

Bolivia se suma a segundo piloto de identidad digital

Bolivia
Por: January 27, 2023

En el espíritu de combinar acciones entre países de diferente nivel de avance y madurez digital, Bolivia será parte de un segundo piloto de identidad digital tomando como base interoperabilidad y tecnologías emergentes.

En paralelo a la realización de un piloto de identidad digital tomando como referencia elementos de firma digital, interoperabilidad y tecnologías emergentes, que llevan adelante Argentina y Uruguay, Bolivia hará un camino propio de generar una hoja de ruta en esa dirección.

Para eso, se efectuará un taller con técnicos de la Agencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Bolivia (Agetic), en la ciudad de La Paz, en el mes de febrero.

Por Red Gealc tomará parte un consultor que tendrá entre sus actividades compartir el estado de la cuestión en el tema y generar en conjunto con Bolivia una hoja de ruta que establezca un piloto de acción.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Transacciones Electrónicas Transfronterizas en América Latina y el Caribe, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR).