HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
28 Abril 2017 | 07:16 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Uruguay

Con 44 propuestas y más de 80 participantes en representación de la academia, la sociedad civil organizada y entidades de gobierno, se realizó en Montevideo, durante la última semana de abril, la IV Mesa de Diálogo sobre Información Pública y Datos Abiertos. Ninoschka Dante, gerente de Relacionamiento con la Ciudadanía en representación de AGESIC, fue la moderadora de la mesa,
La participación de la Dirección Nacional de Catastro del MEF en el Plan Nacional de Gobierno Abierto 2014-2016 a través del "Catastro Abierto" fue evaluada como compromiso "estrella" por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés).
Eventos   |   Noticias Uruguay   |   Por: Redgealc

Agesic presentó su trabajo en IceGov 2016 (07-03-16)

Agesic presentó su trabajo en IceGov 2016
Además de participar como organizador de IceGov 2016, Agesic fue parte del evento presentando una serie de papers en los cuales explicó a los asistentes el trabajo desarrollado sobre Datos de Gobierno Abierto, Transformación Gubernamental e Innovación Social.
En el IceGov 2016 se realizó la primera discusión plenaria sobre “Gobierno Digital y Sociedades del Conocimiento”. En la actividad disertaron José Clastornik, director ejecutivo de Agesic y Tomasz Janowski, fundador y jefe de la Unidad Operativa de Políticas de Gobierno Electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-EGOV), con la moderación de Chafica Haddad, representante de Unesco y presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos (IFAP), y la participación de Getachew Engida, director general adjunto de Unesco, Etiopía.
Gobierno Electrónico 2016: Oferta de Servicios Digitales de la Administración Pública
El país presidente de Red Gealc, Uruguay, participará el 11 y 12 de febrero del evento "Gobierno Electrónico 2016: Oferta de Servicios Digitales de la Administración Pública", a realizarse en la ciudad de Berlín, Alemania. Lo hará en la persona del Director Ejecutivo de la Agencia de gobierno electrónico y sociedad de la información (Agesic), José Clastornik. Uruguay está considerado junto con naciones como Estonia, Bélgica, Noruega y otros países europeos como casos de referencia en materia de gobierno digital. Clastornik será el único orador de la región y realizará la conferencia “Uruguay Digital: cómo un país de América Latina se convirtió en vanguardia en digitalización de servicios públicos”.
MIDES: Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva
El Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva es una iniciativa del Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA que busca reconocer las innovaciones en gestión pública, sistematizarlas, incentivarlas y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar. Entre sus objetivos se encuentran fortalecer la gobernabilidad democrática de la región a través de la mejora de las administraciones públicas de los países de las Américas, motivar la innovación en el sector público y contribuir a que las instituciones públicas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.
Noticias Uruguay   |   Por: usuario.senatics

Uruguay Digital en las Naciones Unidas (16-12-15)

Uruguay Digital en las Naciones Unidas
"En Uruguay estamos convencidos de que en este propósito común de construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, el valor de la cooperación es inmenso, y hemos trabajado activamente para potenciarla. Cooperación entre diversos actores, que desde sus roles contribuyen al logro de los objetivos trazados. Y la cooperación regional e internacional, para apoyarnos entre Naciones". Estas palabras fueron parte de la intervención del Director Ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, quien se dirigió este 15 de diciembre a la Asamblea General en Nueva York para dar a conocer los principales logros de Uruguay en materia digital.
Uruguay asciende posiciones en el ranking Global Open Data Index 2015
El Índice Global de Datos Abiertos (Global Open Data Index) es el resultado de un seguimiento sistemático realizado por Open Knowledge International de la publicación de los datos abiertos de los gobiernos nacionales que comenzó en 2013 con el objetivo de medir si los gobiernos estaban liberando los conjuntos de datos clave de alto valor social y democrático como datos abiertos. El índice clasifica a los países en función de la disponibilidad y accesibilidad de los datos en trece categorías clave, incluyendo el gasto público, los resultados de las elecciones, las adquisiciones, los niveles de contaminación, la propiedad de la tierra, el presupuesto del Estado, la calidad del agua y la legislación, entre otros.
Trámites en línea: de lo artesanal a lo industrial
Una de las charlas del 8º Encuentro Nacional de Gobierno Digital fue "Trámites en Línea: desafío 2020", a cargo de Karime Ruibal, coordinadora del programa Trámites en Línea; y Marcelo Guinovart, director del área Organismos y Procesos de Agesic.
No tan distintos: Estonia, Uruguay y el gobierno digital
Una de las charlas más originales del 8º Encuentro Nacional de Gobierno Digital fue la titulada “Estonia: un caso de éxito en materia de gobierno digital”, a cargo de Andres Kütt, representante del gobierno estonio, uno de los países líderes en el mundo en materia de gobierno digital.
Mostrando: 50 - 273
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook