HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
31 Agosto 2015 | 08:42 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Uruguay

e Fondo: Declaración Jurada Electrónica
El 18 de agosto la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) realizó la presentación del e-Fondo apoyado por Agesic, para la implementación de la Declaración Jurada Electrónica.
Igualdad de conexiones: Uruguay y el acceso a Internet
Según el informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que se enfoca en los patrones de crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, Uruguay alcanzó un nivel igualitario en su acceso a Internet.
Dominios de Internet confiables
El 4 de agosto el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU - Udelar), realizó la ceremonia de generación de claves para el nuevo servicio seguro de traducción de nombres de dominios de Internet con extensión .uy
Cerró el datacamp con nuevas ideas
En el marco de la estrategia de Datos Abiertos de Gobierno se realizó el 2° Datacamp. En esta oportunidad la actividad constó de 3 jornadas de alfabetización en el uso de datos orientadas a periodistas, desarrolladores y creativos digitales.
Comenzó el segundo DataCamp en Montevideo
Comenzó el segundo taller de alfabetización en el uso de datos orientado a periodistas, desarrolladores y creativos digitales. Esta instancia que se realizará durante tres días, cuenta con la asistencia de más de 40 participantes. En la apertura participaron Yamila García, embajadora de Open Knowledge en Argentina; Ruxandra Burdescu, representante del Banco Mundial en Uruguay; Fabrizio Scrollini, representante de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos y José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.
Datos abiertos   |   Noticias Uruguay   |   Por: Redgealc

Comenzó el segundo DataCamp en Montevideo (28-07-15)

Comenzó el segundo taller de alfabetización en el uso de datos orientado a periodistas, desarrolladores y creativos digitales. Esta instancia que se realizará durante tres días, cuenta con la asistencia de más de 40 participantes. En la apertura participaron Yamila García, embajadora de Open Knowledge en Argentina; Ruxandra Burdescu, representante del Banco Mundial en Uruguay; Fabrizio Scrollini, representante de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA) y José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.
Uruguay actualizará imágenes satelitales
El 20 de julio en la Torre Ejecutiva, el director general de Presidencia de la República, Diego Pastorín, AGESIC, el director ejecutivo de Agesic José Clastornik, y la directora nacional de Catastro, Sylvia Amado, informaron que el Estado implementará una nueva infraestructura de datos espaciales que funcionará en la órbita de Presidencia.
Agesic impulsará “Trámites 100% en línea”
De acuerdo al Decreto 184/015 del Poder Ejecutivo del 14 de julio, Agesic será la encargada de dirigir la iniciativa “Trámites 100% en línea” que tiene como objetivo impulsar la disponibilidad de los trámites y servicios de la Administración Central y otras entidades públicas por vía electrónica.
DataCamp en Uruguay
Del 28 al 30 de julio se realizará el segundo DataCamp en Uruguay. Se trata de jornadas de alfabetización en el uso de datos orientadas a periodistas, desarrolladores y creativos digitales. La actividad promueve la participación y colaboración ciudadana a través del fomento de uso de datos abiertos de gobierno. El primer campamento de datos realizado en Montevideo en 2014 reunió a 60 periodistas, hacktivistas, desarrolladores y diseñadores.
Un Estado más ágil: alcanzamos 1 millón de expedientes electrónicos
En junio se alcanzó el millón de expedientes creados y trabajados en formato electrónico en Apia Documentum. Con 16 implantaciones realizadas hasta ahora con apoyo y gerenciamiento desde AGESIC, el proyecto contribuye a mejorar el vínculo entre el Estado y los ciudadanos.
Mostrando: 10 - 204
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook