HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Octubre 2017 | 02:35 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Paraguay

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, lanzaron esta mañana la cuarta edición del Hackathon #InnovandoPY 2017, un concurso para programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a información y los servicios del Estado. El lanzamiento estuvo a cargo de Javier Quiñonez, Director de Gobierno Electrónico, Leticia Romero, Directora de TIC en la Educación de la SENATICs y Rafael Palau, Director de Informática de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
Prosigue estudio sobre el proyecto de Ley de Fomento de la Industria Nacional del Software
El Ministro David Ocampos, asistió esta mañana a la reunión convocada por el Presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para dar seguimiento al Proyecto de Ley de Fomento de la Industria Nacional del Software presentado anteriormente en su carácter de diputado nacional en el periodo 2008-2013.
Tecnología como área estratégica en las instituciones para mejorar servicios y ahorrar costos
Directores y responsables de tecnología de más de 40 instituciones participaron de la primera reunión del año del Comité de Coordinación e Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico coordinado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs para compartir buenas prácticas, tendencias y políticas públicas relacionadas al Gobierno Electrónico, con foco en mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y la eficiencia en la gestión pública.
Paraguay se suma a la iniciativa internacional WePROTECT
Desde hoy Paraguay se suma a los 63 países que forman parte de la Alianza Global denominada WePROTECT, iniciativa internacional dedicada a la acción global para poner fin a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en línea. La firma de adhesión a la campaña se realizó esta mañana en la oficina de SENATICs, nuestro país está representado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia - SNNA y cuenta con el apoyo de UNICEF Paraguay, Global Infancia y Protección Online.
Desde hoy ya se pueden calificar las respuestas que dan las instituciones públicas en el Portal de Solicitudes de Información Pública (informacionpublica.paraguay.gov.py).
El Gobierno paraguayo inició un trabajo conjunto con el Banco Mundial para la elaboración de un estudio sobre el potencial de los Datos Abiertos de manera a implementar acciones claves para avanzar y afianzar el uso de Datos Abiertos en el Paraguay.
Paraguay será nuevamente sede del Congreso y Feria iberoamericana SEGURINFO 2017 que este año realiza su septuagésima octava edición para continuar con su aporte a la comunidad del ámbito de la ciberseguridad. Este evento es organizado por USUARIA conjuntamente con el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs.
Ratifican las garantías del acceso a la información pública gracias a la tecnología
Durante el encuentro se presentaron las acciones del Gobierno nacional y la sociedad civil paraguaya para incrementar los niveles de transparencia y acceso a la información pública sobre acceso a servicios públicos claves por medio de nuevas tecnologías y un mayor involucramiento de la ciudadanía en asuntos públicos.
En ocasión de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol el jueves 16 de marzo, el Ministro David Ocampos, se reunió conjuntamente con el Ministro Fabrizio Caligaris, de la SICOM con el representante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.
El 4 de marzo se celebró a nivel mundial el Día de los Datos Abiertos (Open Data Day en inglés). Grupos de cada país que forma parte de la celebración crean eventos con el fin de utilizar los datos abiertos disponibles para la creación de aplicaciones, publicación de análisis, resaltar los beneficios de los mismos y fomentar su utilización.
Mostrando: 10 - 77
 1  2  3  4  5  6  7  8   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook