HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Octubre 2017 | 02:27 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Datos abiertos   |   Noticias Chile   |   Por: usuario.senatics

Tercera Conferencia Internacional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, ConDatos (09-09-2015)

Santiago de Chile, 9-10 de septiembre de 2015

Tercera Conferencia Internacional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, ConDatos
“Recuperar la amistad cívica es tarea de todos. Por eso quiero invitarlos a ayudarnos a recuperar la confianza, a reducir las barreras que nos impiden creer en el otro, conversar y buscar acuerdos, confiar en el colectivo y construir una mejor democracia y naciones más equitativas para todos y todas”.

Con esas palabras, el ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Nicolás Eyzaguirre, inauguró en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la tercera versión de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, ConDatos, que este año se realizó en Santiago de Chile los días 9 y 10 de septiembre.

A los dos días de encuentro llegaron más de 600 personas de todos los países del continente, quienes participaron en los 32 paneles y 5 talleres que se organizaron para abordar la evolución de los datos abiertos desde 13 diferentes temáticas, tales como la participación ciudadana y la transparencia, sus utilidades para el periodismo, la salud pública, la creación de ciudades inteligentes, entre otros.

En ese sentido, el objetivo de la Conferencia fue ser un punto de encuentro entre la ciudadanía, autoridades y expertos, donde se pueda relevar la importancia de construir una política de #DatosAbiertos en los países de la región.

Esta conferencia fue organizada en base a un trabajo colaborativo con diversas instituciones, como ILDA, la OEA, Red Gealc, IDRC, Corfo, Fundación Avina, Fundación Hivos, la Embajada de Estados Unidos, Microsoft, ODFD, OMIDYAR, entre otros

Asimismo, junto a ConDatos se realizaron actividades paralelas en el GAM, como el concurso VisualizaDa!, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; el concurso “HackConDatos”, organizado por el Consejo para la Transparencia; el GobCamp, organizado por Red Gealc y OEA; y la desconferencia AbreLatam, impulsada por la Fundación Ciudadano Inteligente y otros socios de sociedad civil.

Fuente: Modernizacion.cl
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook