HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Agosto 2017 | 07:09 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
El Salvador   |   Aduanas y Migración   |   Noticias El Salvador   |   Por: Iris Palma

La Direccion General de Aduanas lanzan sistema de pagos en línea relacionados con la importacion (03-08-2011)

La Dirección General de Aduanas (DGA) del Ministerio de Hacienda estrenó una nueva plataforma para pagar en línea aranceles y otros servicios relacionados con la importación.

El nuevo sistema es el PAGOES (Pago Electrónico del Gobierno de El Salvador).

Con su implementación, los usuarios podrán cancelar vía electrónica los derechos arancelarios, el IVA de Importación, los complementos, las multas, y los impuestos específicos, si los hubiese.

Según dijo el subdirector general de Aduanas, Luis Ernesto Angulo, esta nueva modalidad permitirá que los procesos sean mucho más ágiles.

“El usuario, desde la comodidad de su oficina o de su casa, puede cumplir con sus compromisos. Ya no tiene que ir al banco a hacer todos los pagos”, aseveró.

“En el sistema actual si usted incurre en una multa en La Hachadura ¿cómo hace para pagarla? Tiene que ir a buscar la colecturía o el banco más cercano y a veces no existe en la frontera”, ejemplificó.

El PAGOES se ha habilitado para cuatro perfiles: importadores, agentes aduanales, apoderados especiales aduaneros y operadores logísticos. El jefe de la División de Modernización de la DGA, Juan Carlos Villalta, explicó que la anterior plataforma e-pago ya estaba obsoleta por el tipo de servidores que se utilizaban.

Aseguró que el nuevo pago electrónico está montado sobre una plataforma de “nueva generación”, por lo que el servicio tendrá alta disponibilidad.

El presidente de la Comisión Intergremial para la Modernización de Aduanas (CIMA), Rogelio Tobar, explicó que el nuevo mecanismo es similar al sistema DET que implementó Hacienda para el pago en línea de impuestos como la Renta, el IVA y el pago a cuenta.

Entre las ventajas resaltó el hecho de que el sistema está disponible las 24 horas y desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Los interesados en usar el PAGOES deben de obtener un usuario y una clave de acceso con la DGA. Cinco bancos han unido sus plataformas con Aduanas para que los usuarios hagan las reservas de fondos y pagar sus aranceles e impuestos.

Fuente: El Diario de Hoy, El Salvador

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook