HomeHome  |  ContatoContato  |  LoginLogin
02 Setiembre 2014 | 04:13 AM
Facebook Twitter Español  |  English  |   Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Instituciones impulsoras

Los principales impulsores de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RED GEALC), son los siguientes:

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
 El IDRC posee una significativa experiencia en programas de TICs para el desarrollo mundial: se trata de una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá. El IDRC apoya la investigación aplicada en los países en desarrollo en aquellas áreas consideradas como problemáticas y facilita el establecimiento de redes internacionales para compartir y aplicar este conocimiento.
Por más información, pulse aquí.

Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA
Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA
El Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA tiene como eje central el apoyo a la gobernabilidad democrática. Promueve estrategias, iniciativas y políticas que incluyen de manera transversal componentes de transparencia, acceso a la información pública, financiamiento de la política y modernización tecnológica. El DMEG apoya a los Estados Miembros de la OEA en sus esfuerzos por generar y facilitar las reformas y procesos que requieren las instituciones del Estado, para contribuir a mejorar las condiciones de gobernabilidad democrática y responder adecuadamente a las demandas de la ciudadanía, en pos de lograr sociedades cada vez más seguras, equitativas, libres y prósperas. Se puede encontrar más información al respecto en este enlace
Banco Interamericano de Desenvolvimento
Banco Interamericano de Desenvolvimento
O BID é a principal fonte de financiamento multilateral e de conhecimentos para o desenvolvimento econômico, social e institucional sustentável na América Latina e no Caribe.

O Grupo do BID é constituído pelo Banco Interamericano de Desenvolvimento, pela Corporação Interamericana de Investimentos (CII) e pelo Fundo Multilateral de Investimentos (Fumin). A CII concentra-se no financiamento de médias e pequenas empresas, enquanto o Fumin promove o crescimento do setor privado com investimentos e operações de cooperação técnica não-reembolsáveis, com un ênfase na microempresa.



Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA)
Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA)
La Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA) es el principal organismo responsable de la ayuda al desarrollo. Su objetivo es apoyar el desarrollo sostenible en los países en desarrollo a fin de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, justo y próspero. Para ello, el programa concentra su ayuda en las seis prioridades siguientes: (1) necesidades básicas humanas, la mujer en el desarrollo, (2) servicios de infraestructura, derechos humanos, (3) la democracia, (4) el buen gobierno, (5) el desarrollo del sector privado y (6) el medio ambiente. Para mayor información sobre la ACDI en general, visite su sitio Internet (disponible en inglés y francés), pulsando aquí.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contato  |  Login
Rss
Twitter
Facebook