HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Diciembre 2014 | 04:18 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Instituciones impulsoras

Los principales impulsores de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RED GEALC), son los siguientes:

Organización de los Estados Americanos (OEA)
Organización de los Estados Americanos (OEA)
La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

El Departamento de Gestión Publica Efectiva (DGPE) brinda apoyo a los Estados miembros de la OEA en materia de gestión pública mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas. La misión del Departamento es contribuir a que la gestión pública sea más efectiva, transparente y participativa para el ejercicio efectivo de la democracia. . Sus áreas de trabajo incluye Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva, Cooperación Técnica, Transparencia e Integridad, Registro Civil, y Gobierno Electrónico.

En este sentido, el DGPE brinda apoyo en materia de gestión publica a través de proyectos de asistencia técnica en diseño organizacional y gestión por resultados; redes regionales de cooperación de alto nivel entre sectores públicos; aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento del sector público; programas de capacitación y mecanismos de dialogo e intercambio de experiencias que promueven la cooperación horizontal.

Más información pulsando aquí.


Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Fundado en 1959, el BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tiene un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Además de los préstamos, el BID ofrece donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Sus accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.

Instituciones para el Desarrollo (IFD) es el área del BID responsable de conceptualizar, preparar, apoyar la ejecución y supervisar las operaciones del Banco relacionadas a la gobernanza, fortalecimiento y reforma del sector público, descentralización, temas económicos y fiscales, y el desarrollo de mercados de capital e instituciones financieras, y competitividad a escala nacional, regional y local. Una de sus cooperaciones técnicas en curso incluye el apoyo a la Red Gealc.

Más información en su sitio web.


Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
El IDRC posee una significativa experiencia en programas de TICs para el desarrollo mundial: se trata de una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá. El IDRC apoya la investigación aplicada en los países en desarrollo en aquellas áreas consideradas como problemáticas y facilita el establecimiento de redes internacionales para compartir y aplicar este conocimiento.
Por más información, pulse aquí.


© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook