HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
02 Octubre 2014 | 04:21 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Instituciones impulsoras

Los principales impulsores de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RED GEALC), son los siguientes:

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
El IDRC posee una significativa experiencia en programas de TICs para el desarrollo mundial: se trata de una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá. El IDRC apoya la investigación aplicada en los países en desarrollo en aquellas áreas consideradas como problemáticas y facilita el establecimiento de redes internacionales para compartir y aplicar este conocimiento.
Por más información, pulse aquí.


Organización de los Estados Americanos (OEA)
Organización de los Estados Americanos (OEA)
El Departamento de Gestión Publica Efectiva (DGPE) brinda apoyo a los Estados miembros de la OEA en materia de gestión pública mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas. La misión del Departamento es contribuir a que la gestión pública sea más efectiva, transparente y participativa para el ejercicio efectivo de la democracia. . Sus áreas de trabajo incluye Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva, Cooperación Técnica, Transparencia e Integridad, Registro Civil, y Gobierno Electrónico.

En este sentido, el DGPE brinda apoyo en materia de gestión publica a través de proyectos de asistencia técnica en diseño organizacional y gestión por resultados; redes regionales de cooperación de alto nivel entre sectores públicos; aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento del sector público; programas de capacitación y mecanismos de dialogo e intercambio de experiencias que promueven la cooperación horizontal.

Más información pulsando aquí.


Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo
Iniciativa largamente esperada por los países latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una institución de desarrollo con mandatos y herramientas novedosos para la época. Tras largos preparativos de los países latinoamericanos. Sus programas de préstamos y de cooperación técnica para proyectos de desarrollo económico y social fueron más allá del mero financiamiento, como era la costumbre entonces. Los programas e instrumentos del BID fueron tan efectivos que la institución se convirtió en modelo para la creación de todas las otras instituciones multilaterales de desarrollo a nivel regional y subregional. En la actualidad, el BID es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en América Latina y el Caribe. 

Más información en su sitio web.


Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA)
Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA)
La Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA) es el principal organismo responsable de la ayuda al desarrollo. Su objetivo es apoyar el desarrollo sostenible en los países en desarrollo a fin de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, justo y próspero. Para ello, el programa concentra su ayuda en las seis prioridades siguientes: (1) necesidades básicas humanas, la mujer en el desarrollo, (2) servicios de infraestructura, derechos humanos, (3) la democracia, (4) el buen gobierno, (5) el desarrollo del sector privado y (6) el medio ambiente. Para mayor información sobre la ACDI en general, visite su sitio Internet (disponible en inglés y francés), pulsando aquí.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook