HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Marzo 2017 | 10:59 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Sobre el Portal Nacional de Datos Abiertos de Perú
Con Decreto Supremo DS-016-2017-PCM Perú aprobó la “Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021” y el “Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú”. De acuerdo al artículo 6 del DS-016-2017-PCM, se creó el Portal Nacional de Datos Abiertos como un sistema informático que facilita el acceso al Catálogo Nacional de los Datos Abiertos de la Administración Pública, constituyendo una de las herramientas facilitadoras de un Gobierno Abierto, y que responde a los objetivos, principios y segunda línea de acción de la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales.
Cerca de 1.000 entidades han publicado datos abiertos para promover la transparencia
El Gobierno tiene publicados 4 mil conjuntos de datos abiertos, con los cuales los ciudadanos pueden desarrollar emprendimientos, hacer veeduría y propender por un Estado más transparente. La información de la contratación pública está disponible.
Aprobado: Decreto reglamentario para publicación de Datos Abiertos de gobierno
En el marco del proceso de fortalecimiento de la transparencia de la información pública, el Grupo de Trabajo de Datos Abiertos elaboró la redacción del Decreto reglamentario, aprobado por el Poder Ejecutivo el el 22 de febrero.
El gobierno en la era de las redes sociales
Curso de la OEA para comprender el fenómeno de las RRSS y aprender a hacer uso adecuado de sus herramientas para que la Institución de Gobierno esté más cerca del ciudadano conectado y sus expectativas.
México y Dubai firman acuerdo en e-gob
Con el propósito de promover la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de gobierno electrónico, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Oficina Inteligente de Dubai (Smart Dubai Office), suscribieron un memorándum de entendimiento. El acuerdo fue rubricado por el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos y la representante de la Oficina Inteligente de Dubai, Aisha Bin Bisir, en el marco de la Cumbre Mundial Gobierno 2017.
Mostrando: 10 - 1554
Primera - Anterior   1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook