HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
17 Abril 2014 | 12:29 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Gobierno abierto

El BID acaba de publicar "Vientos de cambio: El avance de las políticas de gobierno abierto en América Latina y el Caribe", de Álvaro Ramírez-Alujas y Nicolás Dassen. Como se indica en el resumen del documento, "2013 se ha posicionado como el año del gobierno abierto. El progresivo avance de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) supone la consolidación de un proceso que, en menos de dos años, ha logrado contagiar la promesa de promover e implementar políticas públicas fundadas en los principios de la transparencia y del acceso a la información pública, la participación ciudadana, la integridad y un mayor uso de las tecnologías para la apertura y rendición de cuentas en 63 países de todo el mundo. En particular, la región de América Latina y el Caribe se destaca por ser la que tiene la más amplia participación, con 15 países miembros, 14 de los cuales cuentan con planes de acción en proceso de implementación y/o evaluación que recogen sus compromisos de gobierno abierto (Trinidad y Tobago es el próximo país que presentará un plan). A la fecha, algunos países están desarrollando procesos de consulta pública y espacios de participación para formular nuevos compromisos de gobierno abierto para un nuevo período. Por ello, conviene detenerse en analizar la experiencia comparada en la región a partir de la revisión de los compromisos impulsados en los planes de acción y la visión que los propios actores involucrados tienen sobre el proceso. Todo ello como parte de la necesaria reflexión que permita seguir abonando en este territorio emergente que se va configurando como un nuevo paradigma de reforma de la política y de la gestión pública en el siglo XXI".
PCM presenta primer informe de implementación de Plan de Gobierno Abierto
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó el primer informe sobre la implementación del Plan de Acción de Gobierno Abierto (PGA) 2013, que forma parte de la modernización de la administración de justicia que impulsa el Poder Ejecutivo.
Otra historia: ganadores del concurso de yogobierno.org
Se anunciaron los ganadores del concurso lanzado por yogobierno.org en el que se presentaron historias latinoamericanas sobre nuevas formas de hacer gobierno a través de las redes sociales.
Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay & Paraguay OGP progress
The Open Government Partnership’s Independent Reporting Mechanism (IRM) has launched the first 19 progress reports for the second cohort of OGP participating countries (including Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Uruguay). During this period, the IRM team encourages you to make comments on the drafts before they are finalized in the coming months.
México presentó el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015
México presentó el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015: Una nueva relación entre sociedad y gobierno. A través de un mensaje videograbado, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas de Gobierno Abierto.
Perú inicia proceso para la elaboración del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016
En el marco de la modernización de la gestión pública que impulsa el Ejecutivo para brindar una eficiente administración al servicio de los ciudadanos y al desarrollo del país, la Presidencia del Consejo de Ministros, inició el proceso para la elaboración del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016, a través de la Comisión Multisectorial designada para tal fin. La elaboración del Plan se realizará de manera participativa y descentralizada.
Gobierno abierto   |   Noticias Honduras   |   Por: Administrador

Open Government Moves Forward in Central America (17-01-14)

Open Government Moves Forward in Central America
According to a 2013 ILifeBelt survey in Central America, 56 percent of respondents say they are intermittently connected to social media websites throughout the day. Almost 65 percent of respondents believe that social media will be relevant in their everyday lives in the future.
Why New Zealand and UK are leading the public sector digital revolution
At the Open Government Partnership (OGP) summit in London in November 2013, New Zealand became the 61st member of a rapidly expanding global movement. The OGP is all about making governments more transparent, accountable and responsive to citizens. International co-operation and the exchange of ideas are essential to embedding openness and transparency across the world. In different ways Britain and New Zealand are already world leaders in transparency. They have a great deal to learn from one another.
Se entregó en Colombia el Premio OEA al Gobierno abierto
Colciencias (Colombia), Alcaldía de Cali (Colombia) y Gobierno digital de Chile (foto) fueron los ganadores del Premio OEA al Gobierno abierto, entregado en el marco de los premios colombianos ExcelGEL y que a la vez seleccionaba competidores para la próxima edición de los premios ExcelGOB de la Red Gealc.
PCM presentó avances de plan de acción de gobierno abierto
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó los avances del Plan de Acción de Gobierno Abierto peruano, que busca mejorar los niveles de transparencia de las entidades, durante la VI Conferencia Nacional de Acceso a la Información Pública. El plan apunta a incrementar los niveles de transparencia y acceso a la información pública; la participación ciudadana; la integridad pública; así como el gobierno electrónico y los servicios públicos.
Mostrando: 10 - 63
 1  2  3  4  5  6  7   Siguiente - Última 
© 2012 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook