HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Abril 2017 | 06:31 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Educación

Un congreso tratará las iniciativas "1 a 1 (un alumno, una computadora)" para acompañar programas de alfabetización digital en las escuelas. Este jueves se llevará a cabo Cedutec, el Primer Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas, bajo el lema "Educación para el desarrollo local", en la Biblioteca Nacional en Buenos Aires
El Poder Ejecutivo acaba de crear la Comisión Presidencial para la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al sistema educativo nacional, como instancia impulsora de la implementación de políticas públicas que garanticen el acceso a las TIC y desarrollen acciones tendientes a la disminución de la brecha digital. Esta decisión constituye un gran paso, no solo hacia el mejoramiento de la calidad del aprendizaje formal, sino hacia la democratización del acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.
Santo Domingo, 6 de julio de 2010.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) se incluyó entre las instituciones gubernamentales que abrazan la tecnología de la sociedad de la información globalizada al presentar su propia página web, con la que espera brindar servicios a todos los estudiantes y actores del sistema, en materia de educación física.
El Ministerio de Educación y Microsoft capacitarán durante los próximos cinco meses a 1.980 docentes del país para que promuevan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas y comunidades educativas. Entre febrero y junio de 2010, 660 docentes serán formados como asesores del programa ‘Entre Pares’ y se convertirán en multiplicadores y compartirán sus conocimientos con 1.320 maestros más.
Más de 2 millones de escolares y colegiales inaugurarán el lunes el año lectivo 2010 en los nueve departamentos de Bolivia, en 16.460 establecimientos fiscales y privados que serán dotados de computadores. El presidente Evo Morales inaugurará el año lectivo en una escuela del departamento de Tarija, en el sur de Bolivia.
La iniciativa busca orientar a los profesores para que incluyan diversas herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Las mejores y más novedosas prácticas pedagógicas chilenas con uso de tecnología se pueden encontrar en el recién creado Catálogo de Experiencias de Enlaces, del Ministerio de Educación (http://experiencias.enlaces.cl/).
O Ministério das Comunicações é responsável pelo fornecimento e instalação de equipamentos para as chamadas Casas Digitais, uma iniciativa que promove a participação e a inclusão.
As empresas de Tecnologia da Informação e da Comunicação (TIC), enquadradas no Lucro Real, poderão excluir do lucro líquido os custos e despesas com capacitação de pessoal que atua no desenvolvimento de softwares, para efeito de apuração do Lucro Real. A novidade, decretada pela Instrução Normativa 986 (22/12/2009), da Receita Federal, já está em vigor.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay dispone de un nuevo software institucional para agilizar los trámites educacionales, abierto al uso del público en general desde el pasado 1º de enero de 2010.
Mostrando: 100 - 163
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook