HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
27 Marzo 2017 | 10:47 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Educación

El Ministerio de Educación y Microsoft capacitarán durante los próximos cinco meses a 1.980 docentes del país para que promuevan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas y comunidades educativas. Entre febrero y junio de 2010, 660 docentes serán formados como asesores del programa ‘Entre Pares’ y se convertirán en multiplicadores y compartirán sus conocimientos con 1.320 maestros más.
Más de 2 millones de escolares y colegiales inaugurarán el lunes el año lectivo 2010 en los nueve departamentos de Bolivia, en 16.460 establecimientos fiscales y privados que serán dotados de computadores. El presidente Evo Morales inaugurará el año lectivo en una escuela del departamento de Tarija, en el sur de Bolivia.
La iniciativa busca orientar a los profesores para que incluyan diversas herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Las mejores y más novedosas prácticas pedagógicas chilenas con uso de tecnología se pueden encontrar en el recién creado Catálogo de Experiencias de Enlaces, del Ministerio de Educación (http://experiencias.enlaces.cl/).
As empresas de Tecnologia da Informação e da Comunicação (TIC), enquadradas no Lucro Real, poderão excluir do lucro líquido os custos e despesas com capacitação de pessoal que atua no desenvolvimento de softwares, para efeito de apuração do Lucro Real. A novidade, decretada pela Instrução Normativa 986 (22/12/2009), da Receita Federal, já está em vigor.
O Ministério das Comunicações é responsável pelo fornecimento e instalação de equipamentos para as chamadas Casas Digitais, uma iniciativa que promove a participação e a inclusão.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay dispone de un nuevo software institucional para agilizar los trámites educacionales, abierto al uso del público en general desde el pasado 1º de enero de 2010.
El Ministerio de Educación de la Nación ha habilitado el sistema de reserva de turnos por Internet, para el inicio de trámites de convalidación, reconocimiento y acreditación de títulos y estudios
Gracias a la iniciativa de aportar al desarrollo del sector público, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través de su Centro de Estudios e Investigación de Gobierno Electrónico (CEIGE), en conjunto con la Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP), realizó una actividad donde más de novecientos agentes policiales recibieron su certificado por haber participado en el Programa de Alfabetización Digital (P@D).
¿Qué significa una computadora en una biblioteca? Entre otras cosas, la conexión al mundo de información que ofrece internet, el estímulo a la lectura por medio de textos interactivos y una herramienta para aprender a sacar provecho de las tecnologías de la información. Estas razones evidencian la relevancia de la donación de 400 computadoras por parte del Banco de Costa Rica (BCR) y El Orbe S.A. al Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
"Todos sabemos la importancia de la formación digital. Por eso hemos habilitado miles de computadores y pantallas electrónicas en escuelas de todo Chile", dijo la Presidenta Bachelet el 21 de Mayo 2009.
Mostrando: 100 - 159
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook