HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Marzo 2017 | 11:04 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Cursos gratuitos en línea al alcance de todos (07-09-2016)

Cursos gratuitos en línea al alcance de todos
Desde hoy la nueva plataforma "CursosPY" (www.cursos.gov.py) pone a disposición de todos los ciudadanos del país la posibilidad de acceder a una serie de cursos de manera gratuita y en linea. Este portal es ofrecido por el Gobierno Nacional a través de de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El lanzamiento del nuevo portal se realizó esta mañana en el Hotel Le Moustier con la presencia de los Ministros David Ocampos y Guillermo Sosa, titulares de SENATICs y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Director Ramón Maciel, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), alumnos e invitados especiales.

Mediante este nuevo sitio se encuentran disponibles un total de 102 cursos de educación a distancia, divididos por cada categoría: 45 en informática, 25 en idiomas, 12 en desarrollo personal, 10 en área comercial, 8 en área administrativa y 2 en finanzas personales. También se podrá conocer el Catálogo Nacional de Cursos en línea gratuitos, y los detalles (descripción, contenido, duración, justificación) del curso que deseen realizar con la posibilidad de inscribirse de manera más fácil y rápida ingresando al tema de su elección .

Otra funcionalidad de la nueva plataforma es que brinda la posibilidad de interactuar con cientos de estudiantes, debatir ideas, intercambiar materiales y obtener ayuda de tutores especializados.

Durante el acto, el Ministro de SENATICs David Ocampos se refirió a esta nueva herramienta de aprendizaje "en esta ocasión estamos inaugurando la nueva plataforma que busca ponernos en contexto con la mega tendencia que ocurre a nivel mundial de la cual no podemos estar ajenos que es la de estar conectados y tener todo en la palma de la mano, hoy para lograr un titulo ya no es necesario ingresar a una universidad, pues mediante este sitio se puede acceder a una serie de cursos con la novedad de que están orientados a ser en gran parte a distancia y gratuitos con certificación del SNPP. Estos cursos son trazables, con tutores del SNPP, la SENATICs dispone de una plataforma en la nube, con servidores de alta capacidad de almacenamiento y procesamiento además ancho de banda que es fundamental para dar respuesta a los centenares de demandantes; este es sin dudas un gran aporte del Gobierno Nacional"

El Director del SNPP Ramón Maciel, se mostró muy agradecido y destacó "desde el año 2014 encontramos en la SENATICs una apertura, ganas y filosofía de trabajo que nos sorprendió, esto hizo posible que el primer año tengamos 4400 participantes en los cursos, el año 2015 fueron 22 mil y en lo que va de este año ya tenemos 18 mil. Este es el resultado de un trabajo conjunto al cual lo vemos con mucho futuro ya que el desafío recién comienza, muy agradecido con el equipo técnico de la SENATICs y esperamos que los ciudadanos saquen provecho de esta herramienta".

Ignacio Mena es licenciado en Relaciones Internacionales, durante el acto comentó que inició en modo presencial para pasar posteriormente al modo virtual. "A través de la plataforma encontré fácil acceso, es muy proactivo pues contiene mucho contenido audiovisual, es muy fácil y gratuito. Actualmente me encuentro estudiando chino mandarín desde el año pasado, depende de cada uno según el interés que le ponga".

Francisca Denis, oriunda del departamento de Guairá, de la ciudad de Villarrica es otra egresada y comentó que ya realizó muchos cursos gracias al SNPP y SENATICs. "Es una maravilla tener la posibilidad de aprender, realicé desde mi computadora en mi casa y gracias a los cursos y los certificados recibidos hoy trabajo en el MOPC".

Fuente: Senatic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook