HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
28 Abril 2017 | 07:14 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Atención al ciudadano

Fue lanzado con éxito en Medellín el proyecto de información notarial en línea que tiene como objetivo que el 100% de las notarías del país accedan a Internet para mejorar la información, los trámites y servicios que ofrecen a los ciudadanos.
El Financieo, de Costa Rica publicó un perfil de la directora de gobierno digital de Costa Rica, e integrante de Red Gealc, que compartimos a continuación: Alicia Avendaño no recibe una negativa como respuesta y está convencida de que la eficiencia en el sector público es posible si se trabaja en grupo y se tiene la voluntad. Su hoja de vida es una muestra de esa creencia. Ella fue la responsable, desde el Ministerio de Hacienda, del desarrollo del proyecto TICA, que modernizó e hizo más eficaz el control aduanero y el sistema que automatizó el pago de salarios y pensiones en el sector público.
Como parte de la iniciativa de brindar ayuda al pueblo haitiano que el pasado día doce del mes en curso fue devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos, heridos y desaparecidos, además de centenares de edificios destruidos, la Presidencia de la República Dominicana, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) suma una herramienta de búsqueda que será de gran beneficio.
Constantemente la Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros viene organizando seminarios de capacitación relacionados a temas de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información en forma descentralizada a nivel nacional, con la finalidad de informar, sensibilizar y formar a los trabajadores del sector público y a los ciudadanos de cada distrito, sobre los beneficios de la implementación del Gobierno Electrónico en la gestión pública, y de esta forma los ciudadanos conozcan de cerca las bondades que nos brinda las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, y como aplicarla.
El Viceministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Marvin Rodríguez, visitó la Región Brunca, en compañía de funcionarios de la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica. Durante esta oportunidad, se reunirán con representantes de los gobiernos locales de la zona, con el fin de avanzar en el Proyecto "Sistema Digital de Inicio de Negocios", el cual fue puesto marcha en enero pasado.
Transformación organizacional a través del Gobierno Electrónico Ponencia presentada por Jorge Linskens, Argentina, en el Congreso Iberoamericano e- Government. Octubre de 2006.
Presentan el plan de "Gobierno Electrónico" El programa permitirá a los ciudadanos realizar trámites y reclamos a la administración pública a través de internet El Poder Ejecutivo anunció hoy el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, que permitirá que los ciudadanos puedan realizar trámites y reclamos a la administración pública a través de internet. El programa también prevé el desarrollo de la firma digital para implementar la tramitación electrónica de expedientes, aunque habrá limitaciones en su uso y, por ejemplo, no podrá utilizarse en transacciones de propiedades.
El requisito para consularizar documentos públicos extranjeros, como títulos profesionales o constancias, quedó eliminado una vez que los diputados aprobaron este martes en segundo debate la adhesión de Costa Rica la Convención sobre “La Apostilla” .
Fue habilitado el portal digital estatal "Trámites Paraguay", creado por la UTMAP con la intención de aglutinar información de entidades públicas y hacer conocer los trámites que la gente requiera con el Estado.
El consejo de competitividad e innovación es la entidad encargada de poner en marcha los proyectos que buscan reducir la burocracia principalmente en los ministerios de Salud, Ambiente y Acueductos y Alcantarillados.
Mostrando: 90 - 178
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook