HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
15 Diciembre 2017 | 10:14 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Atención al ciudadano

Realizar un trámite en las Instituciones Públicas será más fácil
Las largas filas para realizar un trámite, la espera por varias horas para conocer su estado e invertir tiempo que muchas veces no se dispone, llegarán a su fin, gracias al Decreto número 149 del Presidente de la República, a través del cual, se dispone a la Secretaría Nacional de la Administración Pública ejercer la rectoría en materia de simplificación de trámites. El objetivo principal es disminuir o eliminar la duplicidad de requisitos y actividades que realizan los ciudadanos para facilitarles la interacción con las instituciones públicas en la ejecución de un proceso o en el acceso de un servicio.
Gobierno de Chile  incrementa en un 70% los trámites públicos disponibles en internet
La campaña “Chile sin Papeleo” ha sido fundamental en el aumento del número de procedimientos de instituciones públicas que ahora pueden realizarse sin necesidad de salir de la casa.
Ventanillas Electrónicas de Servicios facilitarán los trámites de solicitud de pasaportes  a nacionales  y servicio de renovación de cedulas de residencia (DIMEX)
• Se ponen a disposición 25 puntos de servicio en todo el país por medio de las oficinas de Correos de Costa Rica • Se pretende beneficiar a los ciudadanos de las zonas alejadas de San José al disponer de ventanilla de servicios Heredia, Cartago, Curridabat, San Pedro, Correo Central, Zapote, Desamparados, Tibás, Guadalupe, Santa Ana, Escazú, Alajuela, Pavas, La Cruz, Cañas, Guatuso, Ciudad Quesada, Cóbano, Puerto Viejo de Talamanca, Guápiles y Ciudad Neily
ChileAtiende elegido entre las siete iniciativas de gobierno más innovadoras del mundo en atención ciudadana
La red multiservicios del Estado chileno fue finalista en premio “OGP BrightSpots”, que reconoce los ejemplos más inspiradores de gobierno abierto al servicio de los ciudadanos. Los cinco finalistas restantes de este premio fueron los proyectos de Estonia, Georgia, Indonesia, Montenegro, Filipinas y Rumania.
Ministro Larroulet: “Proyecto de ley consagra y es un fuerte respaldo a ChileAtiende”
El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó y valoró el proyecto de ley que firmó el Presidente Sebastián Piñera para institucionalizar el programa “ChileAtiende”, la red de multiservicios del Estado, que ha cumplido más de 20 millones de atenciones desde 2012, cuando fuera creada.
Con éxito finaliza WorkShop Apec 2013 sobre atención ciudadana
En el seminario organizado por los ministerios de Hacienda y de Secretaría General de la Presidencia, además de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Chile presentó su programa “ChileAtiende” ante representantes de países líderes en atención ciudadana.
ChileAtiende presenta nuevo portal de trámites del Estado
La nueva versión del portal web incorpora un buscador inteligente, mejor acceso al canal presencial y telefónico, contenidos más simples y la identificación rápida de los trámites que se pueden realizar en línea. Acceder a información sobre los trámites y beneficios entregados por el Estado es hoy más sencillo. Segpres, a través de la Unidad de Modernización y ChileAtiende, la red multiservicios del Estado, lanzaron el nuevo diseño del portal web www.chileatiende.cl
Ministro Larroulet destaca rol de ChileAtiende en cambio de domicilio electoral
El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó el rol de ChileAtiende, la red de multiservicios del Estado, para facilitar a los ciudadanos el cambio de domicilio electoral. Fueron más de 10 mil chilenos los que concurrieron a las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, cuyo plazo venció este sábado 20 de julio. Respecto a la importante ayuda que brinda esta red, el Ministro Cristián Larroulet señaló que "ChileAtiende es una modernización del Estado que le esta mejorando la calidad de vida de los chilenos. Antes los ciudadanos perdían horas y días para ser atendidos, hoy el Estado les facilita la vida".
Atención al ciudadano   |   Noticias Perú   |   Por: Administrador

El Trámite de Más (19-06-13)

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que el Gobierno tomará en cuenta los resultados del concurso El Trámite de Más a fin de introducir los cambios necesarios para avanzar hacia un Estado ágil, moderno y eficiente, que facilitará las inversiones y mejorará la calidad de vida de los peruanos
Convenios en Uruguay por Expediente Electrónico
El martes 5 de marzo se realizaron la firmas de los Convenios Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional para la aplicación de Expediente Electrónico entre la AGESIC y el Banco de Previsión Social (BPS) y entre AGESIC y la Auditoría Interna de la Nación (AIN). El Ing. José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, comentó que el proyecto de Expediente Electrónico implica migrar todos los expedientes en papel a un formato elecrónico; algunas de las ventajas que señaló son la eliminación del papel, la velocidad y la capacidad de realizar auditoría.
Mostrando: 60 - 198
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook