HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
20 Agosto 2017 | 03:00 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Atención al ciudadano

Dentro del marco del Decreto 378/2005, la Subsecretaría de Gestión Pública, a través de la ONTI comenzó a elaborar acciones tendientes a posibilitar, mediante el uso adecuado de las TICs, el acceso de ciudadanos y empresas a un sistema intercomunicado que les evite desplazamientos o inconvenientes para relacionarse con la Administración Pública Nacional y los distintos niveles de Gobierno. Todo esto aplicando metodologías de Ventanilla Única.
Santo Domingo. Hoy el es mejor momento. Así se denomina la campaña preventiva que lanzó el Despacho de la Primera Dama con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama la cual cuenta con el respaldo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y otras instituciones del Estado.
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) dejó inaugurado uno de los más importantes proyectos enmarcados en el Gobierno Electrónico de la República Dominicana: el servicio del Centro de Contacto Gubernamental, iniciativa que tiene el propósito de brindar al ciudadano información vía telefónica acerca de los servicios que ofrecen las Instituciones del estado Dominicano. Con solo marcar *GOB (*462) el ciudadano tendrá acceso a conocer el qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde puede obtener un servicio público en particular. Esta llamada podrá ser realizada desde cualquier parte del país sin costo alguno.
Después de más de 102 años de publicación en papel, el Gobierno de la República de Panamá a través de la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental y la Oficina de Gaceta del Ministerio de la Presidencia desarrollaron la Gaceta Oficial Digital. Estenuevo portal ( www.gacetaoficial.gob.pa ) contribuye a la modernización de procesos y gestión gubernamental que buscan acercar el gobierno al ciudadano y promover la transparencia.
Para finales del mes de agosto del 2006, se podrán obtener electrónicamente a través de la página de tramitología del estado Panameño ( www.panamatramita.gob.pa ), los Paz y Salvo. Este documento certifica que una persona natural o jurídica no tiene cuentas pendientes en algunas de las instituciones del gobierno. En la actualidad los Paz y Salvo es requerido para la obtención de muchos servicios del estado (Permiso de circulación vehicular, Ventas de Propiedades, obtención de licencia de conducir, movimiento de mercancía comercial, etc.). Este nuevo servicio facilitara la obtención de este importante documento, reduciendo gastos a los ciudadanos y generando ahorros al Estado.
La información y certificados históricos de inscripción de bienes raíces registradas entre el año 1859 y 1983 que conserva el Archivo Nacional, ahora podrán obtenerse vía Internet gracias a una iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner puso en marcha el proyecto de "gobierno electrónico". El Presidente lanzó el Portal de Argentina www.argentina.gov.ar y la Firma Digital, sistema que permitirá reducir la utilización del papel en los documentos oficiales públicos y privados. La ceremonia se realizó el día de hoy, en el centro de cómputos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en Buenos Aires
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner puso en marcha el proyecto de "gobierno electrónico". El Presidente lanzó el Portal de Argentina www.argentina.gov.ar y la Firma Digital, sistema que permitirá reducir la utilización del papel en los documentos oficiales públicos y privados. La ceremonia se realizó el día de hoy, en el centro de cómputos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en Buenos Aires.
A través de un convenio firmado con la empresa CVG Telecom, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) destinará 6 mil millones de bolívares al Programa de promoción e Instalación de Cooperativas situadas en los Núcleos de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (NUDETEL) con el objetivo de garantizar a los sectores más necesitados el libre acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Tercera parte de la entrevista que Juan Carlos Pasco realizó una entrevista a Patricio Gutiérrez, miembro de Red Gealc y Coordinador de gobierno electrónico en Chile, y que fuera publicada en el boletí­n informativo del Foro del curso de formulación de estrategias de e-gobierno dictado por la OEA. Debido a su extensión la iremos reproduciendo en cuatro partes.
Mostrando: 180 - 198
Primera - Anterior   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook