HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Marzo 2017 | 11:06 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Aduanas y Migración

La Aduana Nacional de Bolivia es la institución encargada de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las fronteras, puertos y aeropuertos del país, intervenir en el tráfico internacional de mercancías para los efectos de la recaudación de los tributos que gravan las mismas y de generar las estadísticas de ese movimiento. Sus funciones son: a. Vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las fronteras y aeropuertos del país. b. Intervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los tributos aduaneros. c. Prevenir y reprimir los ilícitos aduaneros. d. Administrar los regímenes y operaciones aduaneras. e. Generar estadísticas de las operaciones de comercio exterior. La ANB es una institución pública estratégica. Genera recursos por tributos aduaneros y contribuye al Tesoro General de la Nación con Transferencias del orden del 36% del presupuesto anual. Está incluida en la base de datos de prácticas identificadas del Programa de Innovaciones y Alianzas para el Desarrollo de la OEA
La Estrategia Voluntaria de Acceso a Información (EVA) se posiciona como un esfuerzo voluntario del gobierno anterior a la aprobación de una ley de "Acceso a información" que pretende poner gran parte de la información pública a disposición de la ciudadanía.
En la edición 61 de Política Digital, disponible en línea, el Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública describe el proyecto para renovar el portal ciudadano www.gob.mx. La nueva versión del portal ofrecerá soluciones de cómputo en la nube y de redes sociales.
El tiempo de espera para obtener la DIMEX, tarjeta de identificación de residente extranjero de Costa Rica, se redujo considerablemente con la incorporación de nuevas instalaciones de captura de datos en toda la nación. A partir del 1.º de abril, los solicitantes pueden inscribirse en 25 sucursales especialmente equipadas del Banco de Costa Rica.
El portal http://www.aduana.gov.bo es producto del programa de reforma y modernización (PROMA) de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). Específicamente, el sitio es uno de los productos del Proyecto de Reforma en Implantación de Sistemas Informáticos Aduaneros (PRISMA). Este proyecto tiene como objetivo el implantar un sistema informático que fortalezca la gestión aduanera y permita efectuar el registro automatizado de los trámites aduaneros facilitando así las operaciones de comercio exterior. Está incluida en la base de datos de prácticas identificadas del Programa de Innovaciones y Alianzas para el Desarrollo de la OEA.
Chile   |   Aduanas y Migración   |   Noticias Chile   |   Por: Sofia Varas Concha

Servicio Nacional de Aduanas

En línea con el objetivo central de optimizar la atención de los inmigrantes fijado por la política nacional, la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior instrumentó un nuevo sistema de otorgamiento de turnos a través de Internet
La Paz, 12 May (Erbol).- La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA-IDRC), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) otorgaron a la Aduana Nacional de Bolivia el Premio a la Excelencia ExcelGOV Award – 2008, mención “Eficiencia en la Gestión Pública” por la implantación del servicio de Remates por Internet.
Mostrando: 20 - 40
Primera - Anterior   1  2  3  4   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook